¿Te unes a nuestras jornadas formativas de enero?

Tras el gran éxito de las jornadas que organizamos en noviembre debido a la apertura de la delegación en Canarias, hemos querido que todos aquellos que no pudieron acudir a las mismas y que se quedaron sin plaza, pudieran hacerlo. 

Por ello, te anunciamos que en este mes de enero podrás unirte a ellas los días 18 y 19 de enero a las 19:00 h en las instalaciones de COFARTE. Ambas serán impartidas por Jose Alberto Calderón Márquez, Socio-director de ConfiaFarma Consultores, y se realizarán con la colaboración de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE) y ARQUIA Banca.

Al finalizar la ponencia, celebraremos un tentempié (si la situación sanitaria lo permite), y en agradecimiento a vuestra asistencia donaremos 5€ por persona a la Fundación Lucas Bosch, fundación canaria que trabaja por el desarrollo de los niños menos favorecidos a través del deporte y la educación.

¿En qué consistirán?

Por un lado, el día 18 trataremos la “Planificación sucesoria y transmisión de la oficina de farmacia”. Con este taller afrontaremos la problemática de la sucesión familiar de una manera segura, en la que trataremos todo lo relativo a la planificación sucesoria de la farmacia, con todo lo que ello conlleva, especialmente las relaciones interfamiliares con los sucesores.

Estudiaremos las diversas estrategias de dicha planificación, aprovechando los veinte años de experiencia del ponente enfrentándose a estos supuestos, planteando las diferentes soluciones a través del estudio de casos reales, y las decisiones adoptadas por otros compañeros frente a este mismo problema, y todo ello con un aforo limitado que permite la interacción y el estudio de la casuística particular de cada asistente.

Resolveremos dudas como:

  • Decido vender mi farmacia: ¿cómo y por cuánto?
  • Si decido que me sucedan mis hijos: ¿donación o venta?
  • Decido transmitir mi farmacia a mi familia: valoración de la farmacia para la sucesión familiar.
  • Estudio de un posible aplazamiento de pago: problemática fiscal y bancaria.
  • Formas de compensar a los hijos farmacéuticos: problemática jurídica fiscal y familiar.
  • Conservar parcialmente la gestión de la farmacia: no quiero abandonar el control inmediatamente.

Por otro lado, el taller del día 19 se basará en “La compra y financiación de una farmacia”. En el que detallaremos los aspectos esenciales en la compra de una farmacia, haciendo especial hincapié en el estudio de la inversión y su rentabilidad, a través de las diferentes fórmulas de financiación y la situación del mercado actual. Todo ello para poder hacer realidad los sueños de muchos farmacéuticos de adquirir su primera botica o de cambiar a una mejor.

Resolveremos dudas como:

  • ¿Es rentable comprar una farmacia? ¿Cuánto?
  • ¿Es buen momento para vender? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son las ventajas y fortalezas de invertir en farmacia?
  • ¿Cuáles son los riesgos y amenazas del sector farmacéutico?
  • ¿Cuál es el precio de una farmacia en mi zona de interés y como se forma?
  • Fiscalidad del vendedor y del comprador.

Para inscribirte solo tienes que escribirnos a infor@confiafarma.es

Estaremos encantados de contar con tu participación y que disfrutes de toda la información y conocimientos que podemos brindarte tras tantos años en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio