Farmacias en venta

Tras cerca de 20 años de experiencia en la financiación de la compra de farmacias en venta, entendemos que lo que el cliente en una compraventa de farmacia necesita es un servicio integral, profesional y experto, que le permita alcanzar sus objetivos de una manera segura y sin sorpresas, acompañándolo no sólo en el proceso de compra o venta, sino más allá, con servicios exclusivos que hasta ahora ningún intermediario ofrecida, por ejemplo tutelando la nueva gestión a los compradores, o la inversión y fiscalidad de los vendedores.

faramacias en venta

qué ofrecemos

farmacias en venta particulares

Búsqueda y presentación para la compra de farmacias en venta

Elaboración del informe y perfil del comprador, con análisis de solvencia y el informe de Interés y demanda. Confección y presentación de la oferta disponible de farmacias en venta o traspaso, diseño del plan de prospección y compra.

Presentación de farmacias, sean o no farmacias en venta de particulares, o se trate solo del traspaso de la licencia de farmacia,  acompañamiento y estudio de mercado. Elaboración de oferta, negociación con los compradores y elaboración de los contratos. Firma del contrato de compraventa.

Valoración

Valoración objetiva del negocio de farmacia, más allá de la tasación, estudio de la rentabilidad, y de la veracidad de la oferta, considerando todas las cuestiones, y no sólo financieras y económicas.

Preparación de la firma: Verificación registral y preparación de la documentación para la firma y traspaso de farmacia.

Fiscal y Ejecución

Coordinación de la firma: cliente, entidad financiera, notaria, propietarios, y asesorar en cualquier cuestión previa a la formalización. Asistencia en Notarias y Registros. Redactamos las minutas que correspondan y tramitamos las escrituras que requieran igualmente su inscripción en Sanidad, el Registro Mercantil, de la Propiedad o Administrativo.

Asistencia en la definición de la política fiscal de la farmacia (plan de amortización), y asesoría fiscal durante el primer trimestre.

Financiero, estudio de solvencia y búsqueda de la financiación

Garantizar que nunca nos meteremos en un problema que podamos evitar y prever a nuestros clientes, por es lo más importante a nivel financiero para nosotros es el estudio de la capacidad de pago y reembolso del comprador, para luego estudiar la oferta de las distintas entidades financieras.

Pero ¿Por qué debe analizarse primero la capacidad de pago del comprador de farmacia y después el valor de la garantía?, y ¿Qué es la capacidad de pago?. La capacidad de pago es el remanente que le queda al farmacéutico, una vez pagados todos los gastos, incluido el banco.

Es importante destacar que, la capacidad de pago del comprador se debe considerar sin tener en cuenta avalistas o fiadores (que sí se estudiarán en su análisis de solvencia patrimonial), porque los criterios de concesión de las entidades deben contemplar los ingresos exclusivos obtenidos por la gestión de la farmacia y las fuentes de renta habituales sin depender de avalistas, fiadores o la garantía, que como ya se ha indicado, deberán ser siempre considerados una segunda y excepcional vida de recobro.

Una vez sepamos con certeza que la inversión es adecuada para el cliente, nos enfocaremos en la búsqueda de la mejor oferta de financiación, ofreciendo siempre al menos dos o tres ofertas al respecto.

farmacias en venta o traspaso

más información